lunes, 2 de mayo de 2011

Así fue la operación para liquidar a Osama Bin Laden

Las pruebas de ADN confirman que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba en la ciudad paquistaní de Abbotabad este domingo, según informó este lunes un alto funcionario estadounidense.

 Uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad corresponde al "al 99,9 por ciento" al enemigo público número uno de Estados Unidos, agregó la fuente, que habló con los periodistas a condición de que mantuviesen su anonimato.

 Por su parte, un alto funcionario del Pentágono, que también habló bajo las mismas condiciones, explicó que para identificar plenamente el cadáver se utilizó "una variedad de métodos", que no especificó.

 Un comando militar de elite estadounidense asaltó ayer domingo la residencia en la que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta. Según los altos funcionarios, el comando estadounidense estaba dispuesto a capturar a Bin Laden vivo, pero los ocupantes de la residencia respondieron con fuego y se produjo un tiroteo.

 Además del líder de Al Qaeda, fallecieron otras cuatro personas, tres hombres –inicialmente EEUU considera que se trata de uno de los hijos adultos del terrorista y dos de sus correos– y una mujer. Otras dos mujeres quedaron heridas.

 Los operativos recuperaron el cadáver del líder de Al Qaeda, que fue trasladado a un buque de guerra estadounidense. Tras su identificación, se tomaron diversas fotografías, que el Gobierno estadounidense valora aún si las divulgará.

¿Qué pasó con el cadáver?

 Tras estos, el cuerpo de Osama Ben Laden fue lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas. Estas prácticas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según apuntaron también fuentes oficiales al canal ABC, la decisión se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.

 Es por esto, que si fue arrojado y no enterrado, que se estaría contraviniendo la sharia (ley islámica) según el experto en estudios islámicos de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Abdel Moti Bayumi, quien hizo este pronunciamiento tras la versión difundida por EEUU:

 "Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica", aseguró ABC, para que así no se convierta ese supuesto lugar en una especie de santuario.

 Otros medios estadounidenses como el diario The New York Times también afirmaron hoy que el cuerpo de Bin Laden ha sido "enterrado en el mar", sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaeda fue sepultado "según la tradición islámica".



 "Un alto funcionario de seguridad nacional añadió que se tenían varias confirmaciones de que el cadáver era el de Bin Laden, incluidas imágenes del cuerpo y la cara", añadía CNN, aunque el oficial no explicó si se realizaron pruebas de ADN.

EL PEOR TIRO LIBRE DE LA HISTORIA (2)

En términos futbolísticos hay pocas cosas más impresionantes o más efectivo que una rutina de tiro libre bien ensayada pero estos tres futbolistas franceses perdieron la vergüenza y la nuestra en un partido reciente de la cuarta división francesa entre el Mulhouse y el Louhans al ejecutar el peor tiro libre de la historia.

EL PEOR TIRO LIBRE DE LA HISTORIA

EL PEOR TIRO LIBRE DE LA HISTORIA