lunes, 23 de mayo de 2011

SUBARU IMPREZA 2012



SUBARU  dio a conocer la primera imagen del nuevo Impreza 2012. El sedan deportivo de la firma japonesa se renueva prácticamente por completo introduciendo casi las mismas características del prototipo presentado el año pasado.
En algunos días (o semanas) Subaru dará a conocer el resto de las imágenes, y se podrá analizar con más detalle.


Subaru ha realizado la puesta de largo de su nuevo Subaru Impreza en el Salón de New York despertando bastante interés entre todo el mundo, no hay que olvidar que el Impreza es el rey del tablero de ajedrez de la marca japonesa.
Con las “oficiosas” fotos al desnudo del impreza que vimos hace una semana ya nos quedaron claras las claves del nuevo Impreza. Faros nuevos al estilo del Legacy, calandra nueva…y sobre todo un mayor tamaño interior, en pro de un mayor confort y de una mayor habitabilidad. Los nuevos Impreza, tanto el sedán de cuatro puertas como el compacto de cinco, están más orientados a la “calidad de vida” que a la deportividad.


El Subaru Impreza conserva y afina los motores boxer

Entre toda la maraña de datos que ha publicado Subaru nos vamos a quedar con lo más importante pues los detalles más específicos son exclusivos para el Impreza que se venderá en el mercado norteamericano. Por ejemplo la tecnología Sugaru Boxer del bloque de 2,0 litros alcanza su tercera generación con una salida de 148 CV y 196 Nm a 4.200 rpm equipado con dos posibles transmisiones, Lineartronic de tipo CVT o manual de cinco marchas.
Subaru Impreza compacto cinco puertas 2012
De los míticos bloques boxer de 2,5 litros no dan demasiados detalles aunque sí confirman variaciones en ellos. Ahora cuentan con catalizadores más pequeñas – a la par que se mantiene su nivel de limpieza de gases – y mejoran puntos estratégicos en la recirculación de gases, la cámara de combustión o la admisión para ser más eficientes.
Para mejorar consumos también se alargan las marchas de las transmisiones, tanto en el caso de la CVT con seis marchas fijas como en el caso de la caja manual. De potencias de momento no han hablado pero sí queda claro que, al menos en USA, no habrá opción a ninguna otra configuración que no sea la tracción a las cuatro ruedas S-AWD que ya conoce

El nuevo Impreza es más coche pero menos deportivo. ¿Y el Impreza WRX STI?

Queda claro que Subaru ha orientado su Impreza a conseguir mayor clientela reduciendo la deportividad en pro de un mayor confort. De momento del Subaru Impreza WRX STI no se sabe nada aunque podemos esperarnos dos movimientos prácticamente seguros: mayor parecido estético con el atrevido Impreza Concept y un motor 2,5 boxer Turbo con más de 300 CV. Esperemos que el actual Impreza WRX STI que ya tuvimos el placer de disfrutar sea superado por el nuevo.