miércoles, 6 de abril de 2011

Cirujanos olvidan unas tijeras en el estómago de una mujer por 2 años

Se da el caso de una mujer brasileña, quien ha vivido durante más de dos años con un objeto en su vientre… ¿con que creen? ¡con unas tijeras de 18 centímetros. ¿Acaso estaba ciego el cirujano?
Según TV O’Globo, la paciente fue intervenida en 2008 para extirparle un ovario, pero curiosamente a uno de los cirujanos se le olvidó sacar las tijeras que utilizó. ¿Quién fue el responsable? Nadie lo sabe…. ¡ahora resulta!, peor el consejo médico de la ciudad brasileña ha abierto una investigación.

La afectada fue atendida en el hospital Beneficiencia Portuguesa, en la ciudad brasileña de Araraquara.
La mujer, que se sometió a un tratamiento de quimioterapia para enfrentar un tumor que padece, tenía intensos dolores en el abdomen desde finales del año pasado.
Al realizarle una radiografía, los médicos detectaron las tijeras en el interior de su cuerpo, según ha relatado su esposo.
El médico encargado de operarla en 2008 y supuesto responsable del olvido, le retiró el instrumento, además de extraerle el otro ovario y parte del intestino, dañados por la presencia del objeto metálico.
El Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo abrió este jueves una investigación a todos los médicos que participaron en la intervención quirúrgica de 2008.

FUENTE: www.planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario