martes, 19 de abril de 2011

Constructora china levanta un edificio de 15 plantas en solo dos días (Video)

En china todo es posible. Y la empresa Broad Sustainable Building ha demostrado su gran capacidad tecnológica durante la contrucción de este edificio para la Expo de Shangai, rompiendo así un nuevo récord en la construcción de edificios.
El Ark Hotel, cuenta con quince plantas levantadas rápidamente en tan sólo dos días. Algo más de 46 horas y media, tardó en que la estructura de las plantas fuera alzada, aunque la fachada del edificio tomó casi el doble de tiempo, unos cuatro días para revestir el edificio.
Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.
Además, ofrece seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética cinco veces superior a una construcción corriente, según los datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.
Seis enormes grúas se han utilizado continuamente para situar cada uno de los módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica. La compañía china ha presentado su obra como “el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente“. Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada