lunes, 11 de abril de 2011

De donde proviene la palabra GOOGLE.??



Hay muchas historias sobre el por qué del nombre de Google, aunque yo me he quedado con la más conocida, y, en principio, la cierta.
En un inicio la intención era que el nombre del buscador fuera Backrub (en referencia a los backlinks), pero Google buscaba un nombre relacionado con la gran cantidad de datos que querían almacenar ayudándose de libros matemáticos. En 1930 se quiso dar nombre a un número para designar una cantidad muy grande. Lo llamaron googol y se refiere a un 1 seguido de 100 ceros . El inventor de ésta palabra no fue un matemático, sinó su sobrino de 9 años. Más adelante éste científico le pregunto a su sobrino como llamaria a un número que fuera igual a 1 seguido de 1 googol de ceros. El niño lo llamó googleplex.
El mismo Google explicó en una entrevista que éste era el origen de su nombre ya que “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”.
Una leyenda urbana sobre el nombre de Google hace referencia al nombre del presidente de Yahoo en ese momento, que era Tim Koogle, aunque ésta historia ya ha sido desmentida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario